Se hicieron pasar por policías para hacerle creer que su hijo estaba implicado en un accidente y le pidieron Bs 1.700

La Policía recomienda a las personas no caer en falsas llamadas y no brindar información personal o ingresar a los enlaces que mandan los delincuentes.

Publicación: 04/05/2024 01:02
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS ] / La Policía investiga el caso

Estafadores se hicieron pasar por policías para pedir la suma de 1.700 bolivianos a una mujer haciéndole creer que su hijo estaba involucrado en un accidente. Los delincuentes operaron vía WhatsApp para enviar un código QR con el objetivo de recibir el dinero, denunció la víctima a la red UNITEL.

“Me dijeron que mi hijo estaba en medio de un problema, o sea, un accidente que lo comprometía. Me dijeron que no dijera nada a nadie y que no contestara a nadie. En un principio me pidieron 100 bolivianos”, contó.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a tres personas en El Alto y Del Castillo las acusa de buscar “convulsión” en el congreso arcista

El testimonio de la mujer señala que recibió una llamada telefónica en su celular en la cual un supuesto policía le dijo que su hijo enfrentaba problemas y para liberarlo de culpa debía depositar una suma de dinero.

“Luego me llamaron y me pasan con un supuesto teniente y me dijo que tenía que depositar un total de 1.700 bolivianos. Yo pedí hablar con mi hijo y me comunicaron con otra persona y creí que era mi hijo”, contó la mujer.

Tras realizar los depósitos bancarios la mujer se percató que fue estafada. Cuando decidió llamar a su hijo para saber su paradero, éste le indicó que no estuvo involucrado en ningún incidente como los delincuentes habían señalado.

La mujer no llamó antes a su hijo ya que los supuestos policías le dijeron que no se comunique con nadie. Le advirtieron que el celular de su hijo estaba secuestrado. Sin embargo, todo era un engaño y la mujer cayó en la estafa.

MIRA AQUÍ: Oruro: Justicia determina detención preventiva para sujeto que asesinó y enterró a su pareja en Machacamarca

La Policía recomendó a la ciudadanía no caer en falsas llamadas y no brindar información personal o ingresar a los enlaces que mandan los delincuentes.

“Todo depende de nosotros. Nosotros somos los que damos datos, nosotros contestamos las llamadas que no corresponde al radio de Bolivia. Estas personas también piden el llenado de algunos enlaces”, afirmó el subdirector de la Felcc, Jorge Sologuren