Choquehuanca dice que en Bolivia compran “cajitas de cerveza” en lugar de libros para leer

Dirigiéndose a los jóvenes que asistieron al evento que se organizó en la Vicepresidencia el martes pasado, la autoridad destacó la importancia de la lectura y pidió repasar la historia del país con textos como El Libro del Mar.

Publicación: 25/04/2024 07:26
$output.data
$output.data
[Vicepresidencia] / El vicepresidente David Choquehuanca en el evento del martes 23 de abril.

Sus palabras causan controversia. El vicepresidente David Choquehuanca cuestionó la práctica de la lectura en los bolivianos y afirmó que prefieren comprar cajas de cerveza y ver novelas.

Nosotros varias novelas miramos, no leemos. No nos compramos libros, nos compramos algunas cajitas de cerveza, por eso es importante este acto”, afirmó Choquehuanca en un evento vinculado con el Día Internacional del Libro.

MIRA AQUÍ: Vocal constitucional de Cochabamba que quedó inhabilitado en las judiciales ordenó paralizar el proceso, denuncia senadora Barrientos

Dirigiéndose a los jóvenes que asistieron al evento que se organizó en la Vicepresidencia el martes pasado, la autoridad destacó la importancia de la lectura y ensayó un parangón al mencionar lo que sucede en países de Europa desde su percepción.

“¿Cuántos libros leen al mes, jóvenes?”, cuestionó y acto seguido respondió: “Ninguno, en Francia (en) promedio leen cuatro libros al mes”.

En ese marco, el mandatario exhortó a repasar la historia del país con textos como el Libro del Mar, que recoge el trayecto de la demanda marítima y los argumentos del juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que falló en favor de Chile.

“¿Somos patriotas o no somos? Comprométanse, digan: ‘voy a leer esta noche, voy a sufrir, no voy a ver mi novela, pero voy a leer. Ya no hay viernes de soltero, pero voy a leer’. Y así vamos a surgir, vamos a crecer”, señaló Choquehuanca.

MIRA AQUÍ: Luis Arce propone la incorporación de Palestina como miembro pleno del ALBA-TCP

“Nosotros hemos publicado un libro que es importante que tenemos que conocer todos los bolivianos, los que saben leer y escribir: el ‘Libro del Mar’. Hablamos del mar, pero ¿cuántos de nosotros hemos leído el Libro del Mar?, ¿O no nos interesa nuestro país?, ¿o no queremos crecer?”, inquirió.